lunes, 31 de agosto de 2009

EL LOBO DE SAN PEDRO de Michael Cadnum



EL LOBO DE SAN PEDRO de Michael Cadnum

convertise en hombre lobo, asegura la leyenda, es un horrible destino, y la criatura q lo sufre debe ser compadecida, atrapada y destruida. pero esta version solo cuenta parte de la historia. Los señores feudales y los jerarcas de la antigua iglesia que concibieron y perpetuaron la leyenda tuvieron una razon especial para temer a esos seres fantasticos, mitad hombres y mitad bestias. Comprendian que la verdadera amenaza de esa mezcla de inteligencia humana con los poderes de un extraordinario animal era algo mucho mas peligroso que una confabulacion politica o un ataque sanguinario. Era el rudo desafio a todas las reglas hechas por el hombre, porque el hombre lobo representa la unica cosa a la que mas temen los poderosos y el establishment: el mundo sin limites.

El Lobo De San Pedro es una novela que explota la fascinadora esencia del mito, su violencia y lujuria., pero luego va mucho mas alla. Atrapa el origen del hombre lobo: el alma humana que, cansa de sus grises tareas a la luz del dia, ansia volverse no simplemente libre y omnipotente sino plena y sensualmente viva.

Benjamin Byrd, miembro de una antigua familia de San Francisco, es coleccionista de artey psicologo de exito. Conoce a una mujer extraordinaria, Johanna Fisher, quien le presenta al muy conocido coleccionista, Jacob Zinser. Este presta a Byrd un artefacto muy curioso, una obra artistica seductora y terrorifica: una coleccion de colmillos de plata. Byrd comienza entonces a tener sueños alarmantes y sin embargo placenteros, en los que corre por la noche. Los sueños resultan ser mas que eso, y Byrd inicia su metamorfosis de ser humano a una nueba y formidabe criatura. Esta es tambien la historia de amor d dos personas atrapadas en un mundo que puede destruirlas.

edicion 1991.
"La mejor novela sobre el hombre lobo de los ultimos 15 años" Kim Newman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario